viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Senadora del PRI propone retrasar regreso a clases al menos hasta semáforo verde

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La senadora Nuvia Magdalena Mayorga Delgado propuso a la Secretaría de Educación Pública (SEP), un punto de acuerdo para solicitar que retrase el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022, por lo menos hasta que el semáforo epidemiológico se mantenga en color verde, con el objetivo de no poner en riesgo la salud de estudiantes, maestros, personal de educación y padres de familia.

En el documento la legisladora advirtió que la decisión del Gobierno Federal para que dicho ciclo escolar se lleve a cabo de forma presencial es una decisión inapropiada y resaltó que el país enfrenta en estos momentos la tercera ola de COVID-19, que ha afectado mayoritariamente a niñas, niños y adolescentes, precisamente quienes no han sido considerados dentro de los esquemas de vacunación. 

Explicó que llevar a los menores de vuelta a los salones de clase requiere de una planificación muy estricta y con poco margen de error para poder evitar lo más posible los contagios, subrayó. 

Mayorga Delgado advirtió que no existió inversión alguna en infraestructura de la educación básica de los miles de planteles, durante la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *