CHIVOS EXPIATORIOS; DETENIDOS POR CASO TLATLAYA: OSCAR GONZÁLEZ

Ely García

OSCAR GONZALEZ PT TLATLAYA

El diputado local petista Oscar González Yáñez, asegura que el asunto Tlatlaya es  “una piedra en el zapato para el gobierno federal y sólo buscaron como chivos expiatorios a 7 elementos de la policía ministerial de la Procuraduría Estatal”, mientras que el diputado perredista Octavio Martínez, lamenta que este asunto no se haya tomado en cuenta en la sesión extraordinaria de la Legislatura Mexiquense.

Después de cumplirse un año de lo ocurrido en el municipio de Tlatlaya en el Estado de México, en entrevista el diputado del PT Oscar González Yáñez asegura que el caso Tlatlaya es una muestra de que “hay una política de hacer juicios sumarios”.

Lo calificó como una piedra en el zapato del Gobierno Federal y Estatal y de las fuerzas armadas.

Considera que lo que haría falta para resolver este caso, sería revisar a todos los directores de Seguridad de los Estados, investigar del “jefe para abajo” y castigar a los que deben ser castigados además de exigir a la Comisión de los Derechos Humanos que busque a los responsables directos, ya que, según Oscar González “los policías no pueden actuar por sí solos”.

Por su parte, el diputado del PRD Octavio Martínez lamenta que en la sesión extraordinaria de la Legislatura Local no se haya considerado como un punto a tratar dentro del orden del día.

Recordó el diputado perredista que “participaron militares que aquí decidieron legisladores inscribir con letras de oro, y no fueron recordados”.

Asegura que hay una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que no se ha cumplido, la cual, considera que debe darse seguimiento en breve.

Filed in: Nacionales, Política, Portada

You might like:

Provoca caos vial volcadura de trailer en la Texcoco-Lechería Provoca caos vial volcadura de trailer en la Texcoco-Lechería
Por lluvias suspenden servicio de la Línea 6 del Metro Por lluvias suspenden servicio de la Línea 6 del Metro
Refuerzan programa de pruebas rápidas gratuitas para detectar COVID-19 Refuerzan programa de pruebas rápidas gratuitas para detectar COVID-19
Alcaldías de la CDMX se suman a vacunación de 40-49 años contra COVID Alcaldías de la CDMX se suman a vacunación de 40-49 años contra COVID

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.