PAN A ENDEREZAR EL RUMBO

Michua pasa a la historia

Matrimonios del mismo sexo no avanzan en el Congreso

Líder del SMSEM con doble trabajo

LOGO LA MAYORIA

Luego de los escasos resultados que se obtuvieron el 7 de junio, el Partido Acción Nacional enfrenta un proceso de renovación en donde lo más importante es enderezar el rumbo con miras a la elección del 2018, los exámenes empiezan al interior, al exterior comienza el próximo año con 12 elecciones en diversos estados. Ahí se verá de que esta hecho el PAN o en su caso si Andrés Manuel López Obrador tiene el camino para enfrentar al PRI de manera solitaria.

Hasta ahora en el Estado de México todos tienen claro que quieren apoyar las aspiraciones de Ricardo Anaya, los grupos han unificado criterios y ven con buenos ojos la llegada del joven panista para sustituir a Gustavo Madero Muñoz. Lo que si quieren es separar la elección nacional con las de los estados para evitar que el uso económico nacional en intereses estatales.

Lo bueno viene cuando la contienda estatal llegue, Ulises Ramírez y su poderoso Grupo Tlalnepantla tendrán que enfrentar a todos los grupos cansados de su liderazgo, con anterioridad estos grupos lo han puesto en aprietos tanto en la contienda estatal que se tuvo que ir a tribunales como en el Congreso local en donde estuvo a un voto de perder la coordinación.

Huixquilucan, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan y Toluca serán  los municipios que formen un bloque opositor para enfrentar a Ulises Ramírez, hasta ahora las cuentas son claras el bloque cuenta con alrededor de 9 mil votos contra 14 de los de ‘tlane’ pero hay 40 mil en el padrón, es decir, 17 mil que esperan ser convencidos.

En Toluca la disputa no será un día de campo, Mónica Fragoso siempre y cuando el organismo de disciplina del PAN estatal y nacional le respete sus derechos partidistas, seguro habrá de participar en un bloque con Moisés Díaz; se espera que Gerardo Pliego, Luis Lanuza y Gerardo Lamas Pombo lancen un candidato; René Aguilar y Cristóbal Coyote hagan lo propio, más uno que lanzará Javier Salas.

Por supuesto el bloque de votos más fuerte hasta este momento lo traen el grupo que encabeza, Orlando Goujon, Genaro Martínez Pérez y Eduardo Martínez Guerra, quienes tendrán que hacer los amarres pertinentes si quieren conservar el liderazgo municipal del PAN. Finalmente es importante ver cómo opera Geciel Mendoza para participar en la contienda interna.

Lo de Marco Aguilar es una broma de mal gusto, si lo hace para negociar está bien, falta ver si  lo logra, pero si de verdad se la cree, será necesario ver cuántos votos tiene para poder iniciar el convencimiento de los grupos, de la nada lo veo muy difícil.

Los panistas tiene clara una cosa es necesario terminar con las diferencias y consolidar un proyecto que los lleve a regreso a la preferencia de La Mayoría Silenciosa, todo depende de la forma en que se pongan de acuerdo, si logran unificar las metas el rumbo será más fácil de alcanzar.

EN EL SNTE

Tienen razón  los maestros que piensa que Gustavo Michua y Michua ha pasado a la historia, porque en la época moderna no se recuerda a ningún líder de la sección 17, Valle de Toluca que le hayan violentado las instalaciones del Sindicato, ubicado en la calle de Villada.

Se toma en consideración que al tenancinguense Michua, le tocaron los tiempo de la reforma educativa, pero él mismo anduvo presumiendo  la docilidad con que se comportaban los maestros en la entidad, ahora ante sus errores, es casi seguro que el Estado y la Federación tengan que entrar al quite en las negociaciones con los inconformes, Michua pasó a la historia, porque le agredieron el sindicato y porque ya  no sirve como interlocutor.

EN EL CONGRESO MEXIQUENSE

Algo pasa en el Congreso del Estado de México que la Ley para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo no avanza, a pesar de que la propuesta incluye una iniciativa del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, la orden de la Corte para que se hagan las modificaciones pertinentes los ordenamientos jurídicos y el consentimiento de la mayor parte de los diputados.

Hasta la fecha la Legislatura local ha aprobado la mayoría de las iniciativas por unanimidad, pero no se requiere de consensos al 100 por ciento, por lo tanto esta puede ser avalada por la mayoría de los diputados, como en todas las democracias gana el que tenga más votos.

EN EL SMSEM

A pesar de que los docentes agrupados en el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México son los consentidos de la administración estatal ya surgió un grupo de inconformes con la reforma educativa y sus planes para evaluar a los maestros, de esta manera, Ulises Castro Gonzaga tendrá que tranquilizar los ánimos de los quejosos.

No obstante, se acerca la renovación de la dirigencia del SMSEM, en donde también un grupo de maestros están solicitando piso parejo para la contienda que se avecina. Así las cosas al líder magisterial se le está cargando la chamba justo cuando está a punto de partir y cuando menos motivado está, porque no quedó como diputado en el Congreso a pesar de ir primero en la lista.

Filed in: La Mayoría Silenciosa, Opinión, Política

You might like:

Nuevo ciclo escolar 2021-2022 de la SEP se alargará y se reducirán vacaciones Nuevo ciclo escolar 2021-2022 de la SEP se alargará y se reducirán vacaciones
Arrolla tren a hombre en las inmediaciones de Axapusco Arrolla tren a hombre en las inmediaciones de Axapusco
Crucial, comprender y superar el daño originado por la pandemia Crucial, comprender y superar el daño originado por la pandemia
Avanza vacunación contra COVID-19 en EdoMéx Avanza vacunación contra COVID-19 en EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.