viernes, abril 26, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Cierran por primera vez en la historia acceso a zona arqueológica de Teotihuacán

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Con el fin de evitar el contagio y prevenir la propagación del virus COVID-19, ante la gran afluencia de visitantes La Zona Arqueológica de Teotihuacán, permanecerá cerrada los próximos días 21 y 22 de marzo.

La medida fue acordada entre el director de la zona arqueológica, Rogelio Rivera Chong, autoridades del gobierno mexiquense y de los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, así como de las dependencias de seguridad y emergencias.

Los funcionarios acordaron que el día sábado 21 y domingo 22; fechas en las que tradicionalmente en años anteriores se registra la mayor afluencia de visitantes con motivo del equinoccio de primavera; estarán cerradas las instalaciones de la zona arqueológica.

Las corporaciones policiacas y de seguridad harán rondines en el exterior, en el circuito arqueológico, para evitar la colocación de vendedores ambulantes y evitar aglomeraciones de las personas.

Además, esos dos días, las autoridades harán operativos para evitar que se lleven a cabo los eventos masivos en las inmediaciones de la zona que anualmente se realizan en predios particulares como son festivales musicales, tocadas y exposiciones culturales.

En la reunión, también, estipularon que los próximos días, de lunes a viernes la zona arqueológica permanecerá abierta en sus horarios normales con las respectivas medidas sanitarias, como aplicación de gel antibacterial a los visitantes y guardar la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *