Cierran tiradero particular a cielo abierto en Xonacatlán

*Redacción Diario Evolución*

Personal de la Propaem colocó sellos de clausura, porque ahí se quemaba cable y material de residuo, pese a la contingencia ambiental. Foto: Especial.

Con el fin de reducir las emisiones de contaminantes a la atmósfera y coadyuvar a la disminución de la polución en la zona del Valle de México y Valle de Toluca, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) realizan operativos en los municipios de Chalco, Nezahualcóyotl, Lerma y Xonacatlán.

La actividad se realiza en respuesta a la contingencia ambiental decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), con el propósito de verificar el funcionamiento de negocios de comida, ladrilleras, obras de construcción, tiraderos a cielo abierto, así como actividades de bacheo, pintado, pavimentación y actividades que obstruyan el tránsito y que contaminan ostensiblemente, como prevención para colaborar con las medidas adoptadas por la dependencia.

Como resultado de este operativo simultáneo, inspectores de la Propaem determinaron clausurar un tiradero particular, a cielo abierto, en delegación San Antonio la Fe, municipio de Xonacatlán, ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Bosque.

Al momento de la inspección personas se encontraban quemando cable y residuos; además de no exhibir las autorizaciones en materia ambiental y generar visiblemente emisiones a la atmósfera.

Entre las prohibiciones definidas por la CAMe se encuentra la suspensión de actividades de combustión relacionadas con la cocción de ladrillo, cerámica y fundición de hornos artesanales.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , , ,

You might like:

El poder es para resolver problemas, no para generar otros: Barrios Dávalos El poder es para resolver problemas, no para generar otros: Barrios Dávalos
Van por industrias contaminantes del Río Lerma Van por industrias contaminantes del Río Lerma
Guardia Nacional podría abandonar Xonacatlán por torpezas del alcalde Guardia Nacional podría abandonar Xonacatlán por torpezas del alcalde
Dan 110 años de prisión a secuestradora del Valle de Toluca Dan 110 años de prisión a secuestradora del Valle de Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.