viernes, abril 26, 2024
Nacionales

CJNG presente en 28 de los 32 estados mexicanos: EU

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto. Vía Twitter.

De acuerdo con el actual informe del Servicio de Investigaciones del Congreso de Estados Unidos, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya tiene presencia en 28 de los 32 estados del país, a pesar de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en señalar que las acciones violentas por la guerra entre grupos del narcotráfico son aisladas.

Pero la realidad es que a este grupo del crimen organizado únicamente le falta entrar a Sinaloa, Sonora, Durango y Tlaxcala, para tener presencia total en México.

Conforme al reporte estadounidense, esta organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, tiene un amplio dominio en Jalisco, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Colima y Nayarit.

Al tiempo que lucha por controlar o ha hecho pactos con cárteles en cinco de los seis estados que hacen frontera con Estados Unidos. Se trata de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“El CJNG construyó su dominio internacional primero al extender su presencia a través de una rápida expansión dentro de México”, describe el reporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *