martes, abril 16, 2024
Portada

Codhem inicia queja por muerte de Octavio Ocaña; difunden video antes de su muerte

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La muerte del actor y comediante Octavio Ocaña de 22 años, quien se hiciera famoso por interpretar el personaje de Benito en la serie de televisión Vecinos, sigue dando de qué hablar, este domingo, a través de un comunicado la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) informó que se inició una queja con el oficio número CODHEM/TLAL/627/2021.

Está queja es por la violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal y, en su caso, al derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública, por parte de los elementos de seguridad, al indicar que en dicho accidente participaron varios policías municipales de Cuautitlán Izcalli en la detención y persecución del joven Ocaña.

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, el actor y dos sujetos más, aparentemente intentaban huir de la policía municipal quienes le habían marcado el alto, por lo que se originó una persecución, confirmando que dentro del auto del joven había un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a la altura del conductor.

Se revelaron imágenes donde se le veía al actor con una pistola negra en la mano, mientras que, en una segunda fotografía, ya no la tenía. Asimismo, ambas dependencias, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli y la Fiscalía mexiquense, coincidieron que la persecución inició tras un reporte de un auto tipo Jeep con sujetos armados y en estado de ebriedad.

Ante esto, la Codhem indicó que se investigará las dos versiones de ambas dependencias, y si su actuar fue la adecuada y por ende no hubo exceso de fuerza policial en el hecho.

Sin embargo, a través de las redes sociales se han difundido por lo menos dos videos antes del fallecimiento del joven actor, dejando muchas dudas por aclarar, el primero de ellos es sobre la persecución por calles del municipio referido, donde se muestra a la camioneta tipo Jeep que era conducido por el actor, y la camioneta de la policía municipal.

En las imágenes se aprecia que el hecho ocurrió en la Glorieta de Bosques del Lago y Glorieta de los Cisnes, justo en la salida de la autopista Chamapa-Lechería, donde el vehículo de Octavio Ocaña esquiva y rebasa a varios autos al igual que la camioneta de la Policía Municipal.

Mientras que el segundo video evidenciado en redes sociales, presuntamente grabado por un policía, debido a la cercanía, se observa como Octavio agonizaba, mientras su cuerpo se cubría de sangre debido al disparo que presentaba, también se ve que realiza movimientos de cabeza y manos en el asiento del conductor, mientras un policía entra a la unidad por la puerta del copiloto, sin embargo, no se ve la “supuesta arma en su mano derecha”; también se observa la detención de los dos sujetos quienes viajaban con el joven.

Dicho video dio a que en redes sociales, aún este domingo, usuarios comenten sobre la posibilidad de alterar la escena del crimen y la siembra del arma al joven. Ante esto, el padre del comediante, Octavio Pérez confirmó que las personas que lo acompañaban al momento de los hechos eran gente de su confianza y que no duda que el hecho fue alterado por la policía, asegurando que el caso de su hijo quedará impune.

Octavio Ocaña, mejor conocido como Benito Rivers no murió en el lugar de los hechos, sino en un hospital el viernes, 29 de octubre. Mientras que sus dos acompañantes aún permanecen en calidad de detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *