viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

CODHEM pendiente de connacionales en EU

Compartir:

Yamel Esquivel

Baruch Delgado Carbajal, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México afirmó que la institución también otorgará apoyo a los connacionales radicados en Estados Unidos, a través de orientación, asesoría y acompañamiento en caso de que sean repatriados.

Desde la entrada del gobierno de Trump existe una amenaza constante a los migrantes, principalmente de deportarlos, en las últimas horas ya se han dado casos, por lo cual la CODHEM aseguró que se suma a las acciones de la administración estatal para ayudar a estos mexiquenses.

“Nosotros cuidaremos el respeto de los derechos fundamentales de los connacionales radicados en Estados Unidos, a través de orientación, asesoría y acompañamiento a repatriados, así como en la recepción y trámite de quejas” comentó.

Afirmó que la CODHEM participa en la estrategia del gobierno federal “Somos mexicanos”, y también integra la Red Mexiquense de atención a personas repatriadas para difundir los derechos de quienes regresan al país”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *