jueves, abril 25, 2024
Municipios

Colectivos solicitan al Congreso del EdoMéx presupuesto para la comunidad LGBTTTI

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Integrantes del colectivo Fuera del Closet en Toluca, se manifestaron en las inmediaciones del Congreso mexiquense para dar a conocer la demanda de amparo en contra el gobierno mexiquense y los diputados a fin de que asignen presupuesto para la comunidad LGBTTTI.

“El Estado de México, es la entidad con más personas LGBTTTI, ahora imagínense la necesidad tan grande que representa que las personas con una orientación sexual, expresión de género, identidad de género normativa estén protegidas a través de un presupuesto efectivo”, indicó, Ricardo Coyotzin Torres, presidente en Fuera del Clóset.

De acuerdo con este sector de la población este presupuesto estaría asignado a la salud de las personas por su diversidad de género, combate al bullying que viven algunos de ellos en instituciones educativas, tal como lo hace Guanajuato, por ello la importancia de replicarlo en el Estado de México.

La comunidad LGBTTI, señaló que debe haber presupuesto ante la necesidad de las personas con alguna orientación sexual, desde que se ejecute un protocolo de atención en los rubros mencionados, además de hacer énfasis en la omisión de las autoridades que los llevó a un litigio para que se les tome en cuenta.

Según lo reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente en México se tiene un registro de que 5.0 millones de habitantes de 15 años y más de edad, se autoidentifican con una orientación sexual e identidad de género LGBTTTI, siendo la entidad mexiquense con el mayor número de personas que se autoidentifican, es decir un total de 489 mil 594 habitantes.

Foto: Mariana Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *