jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Combaten en Naucalpan enfermedades crónicas

Realiza jornada de servicios “Seis huellas hacia la salud” en San José de los Leones.

Como parte de la campaña “Seis huellas hacia la salud”, el gobierno de Naucalpan llevó servicios médicos, dentales y para mascotas a la colonia San José de los Leones, tercera sección.

Habitables de la comunidad se sumaron a la estrategia de seguridad humana del municipio, que busca prevenir y detectar a tiempo enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Medición de presión arterial, niveles de glucosa y recomendaciones nutricionales fueron los servicios más socorridos en medicina general, mientras que en atención dental se solicitó, principalmente, aplicación de amalgamas y resinas, así como extracciones.

De acuerdo con médicos y dentistas que participaron en la jornada, la gran mayoría de afecciones con las que llegan los pacientes se dan por los malos hábitos alimenticios y falta de actividad física.

Ante ello, recomendaron a la población acudir a los chequeos médicos gratuitos itinerantes, ofrecidos por el ayuntamiento, antes de que se presenten padecimientos.

“La presión alta y la obesidad, de la cual suele derivar la diabetes, por lo general sucede por malos hábitos alimenticios, por eso es importante que acudan a las unidades médicas.”.

“Todo debe de ser preventivo porque cuando les detectamos enfermedades ya nada más toca controlar el problema.”, comentó el médico Vicente Ángel Nepomuceno.

Durante la jornada, los naucalpenses también recibieron cortes de cabello gratuitos y pudieron esterilizar y vacunar a sus mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *