miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Comerciantes de Zinacantepec se ponen en alerta ante delincuencia

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Como advertencia a la delincuencia en el municipio de Zinacantepec, ante los constantes robos a negocio que se han registrado en los últimos meses, los comerciantes del mercado municipal están en alerta y, a través de lonas, advierten a los delincuentes “Si te agarramos te linchamos”, recordatorio para advertir que no habrá tolerancia.

Los locatarios señalaron que a plena luz del día les han atracado mercancía o sus pertenencias, a pesar de ser vecinos de la presidencia municipal y la comandancia de la policía.

En febrero pasado, el gobierno municipal presentó un programa para instalar en los locales mil 500 botones de pánico que estarían conectados al centro de monitoreo C5 de la Policía Estatal y el centro de mando municipal, pero varios negocios, entre carnicerías, tiendas y papelerías, no cuentan con el apoyo.

“Está muy inseguro, ya no sabes cuándo te va a pasar, a mí no me ha ocurrido, pero a mi hermana aquí a las12:00 del día le robaron su celular.”, señaló Leticia, locataria del mercado.

En el Estado de México, los robos a comercio han aumentado en comparación con el año pasado, durante el cual se registraron 8 mil 947 denuncias; en enero aumentaron 9%, mientras en febrero se disparó hasta 27%, según los datos más recientes del Semáforo Delictivo.

Hasta el último corte, en febrero pasado, la entidad mexiquense superaba los 45% de la media nacional en este ilícito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *