domingo, abril 28, 2024
Nacionales

‘Comisión de la Verdad’ para investigar nexos de AMLO con narco; plantea Gálvez

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X

La aspirante a la presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, no descarta que el próximo Congreso de la Unión cree una Comisión de la Verdad para investigar el reportaje de The New York Times que señala al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a sus hijos y conocidos, de estar vinculados con el narcotráfico.

“Ya veremos si en el Congreso se abre una Comisión de la Verdad de todo esto que ha pasado y todas estas concesiones que se le han dado a la delincuencia organizada durante este sexenio”, señaló.

Durante su conferencia de prensa, la candidata presidencial señaló que las acusaciones son muy delicadas, por lo que es necesario que se realice una investigación exhaustiva para aclarar lo que dice el reportaje del medio estadounidense, puesto que podría haber una posibilidad de que sea verídico.

“Los cercanos al presidente son unos hampones, son unos bandidos, ¿por qué no pensar que también pudieron rebasar la raya e involucrarse con la delincuencia organizada?”, planteo.

Diario Evolución te recomienda:

Asimismo, reprochó que cuando hay señalamientos en contra de sus adversarios políticos, el mandatario federal da credibilidad a los reportajes, sin embargo, cuando se trata de él o alguien de sus allegados, como en este caso, el presidente sostiene que “son calumnias”.

“Cuando se trata de la oposición, el presidente le da credibilidad a los dichos. Cuando se trata de su gobierno, de sus familiares y de sus allegados, son calumnias. Que se investigue y que se haga público. Ya veremos si en el Congreso se abre una Comisión de la Verdad de todo esto que ha pasado y todas estas concesiones que se le han dado a la delincuencia organizada durante este sexenio”

Además, enfatizó que le gustaría conocer quiénes son las personas involucradas y las evidencias que tienen la DEA en contra del mandatario mexicano, e insistió en que si se siente difamado deberían presentar una denuncia en Estados Unidos.

“A mí sí me gustaría conocer quiénes son las personas involucradas, qué evidencias tiene la DEA, quiénes son los testigos protegidos, qué evidencias le han dado a la DEA, hay video, hay llamadas, hay fotografías, qué es lo que tienen para ver presumido que podría haber un involucramiento del crimen organizado con gente cercana al Presidente”, expuso.

“Si el presidente siente que está siendo difamado, está obligado a poner una denuncia en los Estados Unidos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *