jueves, abril 25, 2024
Municipios

Impulsa bancada del PAN incentivos para el sector restaurantero

Compartir:
Foto: Especial.

En nombre del grupo parlamentario del PAN, los diputados Francisco Cortés Lugo y Enrique Vargas del Villar pidieron al gobierno estatal que genere una agenda y mesa de trabajo en coordinación con los 125 municipios y el gobierno federal para impulsar la industria restaurantera en la entidad que se vio afectada por la pandemia por el covid-19.

En sesión deliberante, el legislador Francisco Cortés pide analizar opciones para otorgar financiamientos y apoyos fiscales, además de desarrollar campañas de promoción turística de los destinos estatales y el uso de todos los medios disponibles para informar al público la oferta gastronómica mexiquense.

La agenda, explicó debe incluir la reactivación económica y metas para la recuperación con base en las peticiones del sector, en materia de apoyos financieros y fiscales; inversión en promoción y financiamientos; capacitación, inversión en plataformas digitales de entrega a domicilio; esquemas que brinden mayor seguridad pública para los restaurantes y diálogo que permitan la regularización de los restaurantes.

De acuerdo con el legislador, se trata de escuchar las peticiones del sector restaurantero, pues los retos que enfrentan en estos momentos ponen en riesgo el patrimonio de miles de familias y sus fuentes de empleo. La propuesta será analizada por la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero.

Durante la sesión, la diputada Yesica Yanet Rojas Hernández (Morena) presentó informe de Andrés Oscar Montoya Martínez, alcalde de Coyotepec, sobre su salida no oficial a Cuba, del 27 al 29 de enero, con el objetivo de difundir la cultura mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *