sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Niegan amparo a exsecretario de seguridad, Genaro García; sus cuentas siguen bloqueadas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Al exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien buscaba salir de la lista de personas bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), le fue negado el amparo que interpuso.

La Secretaría de Hacienda informó que fue el Juzgado Décimo de Distrito en materia administrativa en la Ciudad México, quien le negó el amparo al exfuncionario, al considerar que la UIF sí aportó elementos al juicio de amparo que permiten determinar que el bloqueo se hizo en cumplimiento de la obligación que tiene el Estado.

“Al resolver el amparo 106/2020, el juzgado consideró que la UIF sí aportó elementos al juicio de amparo que permiten determinar que el bloqueo al sujeto citado, se hizo en cumplimiento de la obligación que tiene el Estado mexicano de realizar medidas de acción rápida para identificar y congelar bienes relativos al lavado de dinero”, detalló.

Es de recordar que en diciembre de 2019, García Luna fue detenido en Estados Unidos, donde se le acusó de conspiración, de aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa, fundado por Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera y realizar declaraciones falsas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *