jueves, abril 25, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Congreso de Tlaxcala aprueba el matrimonio igualitario

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El Congreso del estado de Tlaxcala aprobó con 16 votos a favor y tres en contra reformar su código civil para permitir el matrimonio civil entre personas del mismo sexo. La iniciativa fue remitida por el diputado Miguel Ángel Covarrubias.

Ante esto, la diputada Leticia Hernández celebró esta decisión de los diputados de la entidad, quienes argumentaron que la prioridad de la actual Legislatura es garantizar el derecho a todas las personas y erradicar la discriminación.

La decisión también fue celebrada por colectivos de la comunidad LGTB de dicho estado.

Cabe mencionar que Tlaxcala se ha convertido en el estado número 22 en consolidar el matrimonio igualitario, los estados son: Campeche, Chihuahua, Colima, Coahuila, Michoacán, Morelos, Nayarit, Hidalgo, Baja California Sur, Oaxaca, San Luis Potosí, Quintana Roo y Ciudad de México.

También a esta lista se le suman los estados de Chiapas, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Baja California y Aguascalientes, quienes permitieron los matrimonios igualitarios por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por su parte, los estados que aun no aprueban esta modificación son las entidades de Sonora, Estado de México, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *