viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

CONGRESO DISPUESTO A BRINDAR AUMENTO PRESUPUESTAL A UAEM: CRUZ ROA

Compartir:

Alberto Dzib

CRUZ ROA PRESUPUESTO UAEM

El presidente de la junta de coordinación política en el Estado de México, Cruz Juvenal Roa, aseguró que está por realizarse el consenso entre los integrantes de la legislatura para aumentar el presupuesto anual de la Universidad autónoma del Estado de México (UAEM), el cual estaría orientado principalmente a la construcción de más planteles académicos en la entidad.

De acuerdo con el diputado del distrito VIII en Sultepec, un reciente acercamiento con el rector de la máxima casa de estudios del estado, Jorge Olvera García, pudo dar cuenta que el incremento en el monto para el ejercicio de 2016 en la institución, efectivamente está pensado para aumentar la matrícula de alumnos y el número de escuelas, especialmente en el sur.

Comento que como referente sólido hasta el momento se tiene el proyecto de construcción de tres nuevos campus universitarios que se ubicarían en los municipios de Valle de Bravo, Almoloya de Alquisiras y Nuacalpan, por lo que la cámara de diputados local dará un puntual seguimiento al aumento en el presupuesto de la universidad, y en general para la educación.

Destacó que podrían ser aproximadamente 600 millones más a la cifra con la que se cuenta actualmente y dijo, más allá de un compromiso político con la autónoma mexiquense, es un compromiso social con la juventud de las zonas en las que no se cuenta con amplia oferta educativa.

“Es parte de apoyar a la educación, yo creo que es algo noble, creo que tenemos que velar por los intereses de los jóvenes, precisamente yo creo que hace falta ahí en el sur del Estado de México para de alguna manera poder atacar la delincuencia, poder apoyar a los jóvenes”.

Agregó que en su plática con Olvera García, se dio cuenta de que los nuevos planteles fungirían como espacios para la educación superior y en menor medida para la media superior.

Cabe mencionar que a penas en septiembre de éste año, el rector de la UAEM, anunció que se podría hacer una solicitud que contemple un aumento del 22% al presupuesto actual y además de la incorporación de más espacios universitarios, se contempla la integración de nuevas carreras profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *