martes, abril 30, 2024
Nacionales

Conoce la fecha límite para recibir el pago de aguinaldo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En México, el aguinaldo surgió como una prestación obligatoria en la reforma a Ley Federal del Trabajo en 1970. Estamos en la recta final del año, y eso significa la llegada del pago de esta prestación en México está cada vez más cerca.

Sin duda, el aguinaldo es una de las prestaciones más esperadas por todos los trabajadores mexicanos, y aquí te decimos cuándo es la fecha límite y el monto posible que podrás recibir.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo establece en el Artículo 87, los trabajadores tendrán derecho a su aguinaldo anual y deberá pagarse antes del día 20 de diciembre, con un equivalente mínimo a 15 días de salario.

A quién le corresponde el agüinado, de acuerdo con la Ley este pago “le corresponde a todos los trabajadores, de base, de confianza, de planta, sindicalizados, por obra o tiempo determinado, eventuales, comisionistas, agentes de comercio, de seguro, vendedores y otros semejantes”.

En caso de que no recibas el pago de tu aguinaldo, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) brinda asesoría y representación gratuitas ante el incumplimiento del patrón con la entrega de esta prestación.

Vía telefónica al 5998 2000 extensiones 44740 y 44741 o al 8009117877 y 8007172942; también puedes escribirnos al correo electrónico orientacionprofedet@stps.gob.mx y al número de WhatsApp: 55 14 84 87 37.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *