jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Consejeros y Vocales distritales toman protesta rumbo a elección del 4 de junio

Compartir:

Erick Álvarez

Consejeros y Vocales distritales toman protesta rumbo a la elección del 4 de junio

Como parte del Proceso Electoral 2016-2017 en el Estado de México, donde se busca elegir al próximo gobernador, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), realizó la toma de protesta a los 405 integrantes de las juntas y 45 consejos distritales electorales.

Ante los Consejeros del IEEM, los encargados de conformar la elección para el próximo mes de junio del 2017, fueron instruidos por el consejero presidente de la Comisión de Órganos Desconcentrados del IEEM, Gabriel Corona Armenta, para que realicen un trabajo transparente y que lleven a cabo la aplicación del Código Electoral y conforme al marco de la ley.

Señaló que el objetivo es tener una elección donde los ganadores sean los ciudadanos, quienes podrán elegir a su próximo gobernador de manera limpia y sin que se manche el actuar del IEEM.

Indicó que estos nuevos consejeros, están conformados por el 60.7 por ciento hombres y 39.3 por ciento mujeres.

En su intervención, Ascensión Piña Patiño, representante del PT en el IEEM, pidió a los nuevos Consejeros, que no caigan en el “juego sucio” de los partidos políticos y que se dediquen a hacer el trabajo que les corresponde en ofrecer a los mexiquenses una elección limpia, así como sean la parte neutral del proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *