domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Continúa la mala calidad del aire en CDMX y EdoMéx: CAMe

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que el Valle de México continúa en fase 1 por la alta concentración de ozono y que las condiciones climatológicas son desfavorables para mitigar la contingencia ambiental.

Sostuvo que el sistema de alta presión se mantiene posicionado en el centro del país, continúa ocasionando estabilidad atmosférica sobre el Valle de México, escasa ventilación, bajo transporte de humedad, radiación solar intensa, así como temperaturas elevadas.

En caso de seguir en las mismas condiciones, seguirá vigente el programa Doble Hoy No Circula durante el próximo jueves 5 de mayo, y sería por tercer día consecutivo que no se quitaría esta medida, por lo que los vehículos que no podrán circular en un horario de 5:00 a 22:00 horas son los siguientes:

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3 ,5 ,7 y 9.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00″, engomado verde, terminación de placa 1 o 2.   

Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma 2.

Cabe mencionar que a las 20:00 horas de este miércoles la Comisión Ambiental de la Megalópolis informará si las condiciones de la calidad de aire mejoraron para eliminar el Doble Hoy No Circula, o permanece por un día más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *