viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Continúan problemas por agua en Cacalomacán; vecinos se manifiestan en el Congreso Local

Compartir:

Alberto Dzib

CACALOMACÁN AGUA MANIFESTACIÓN

No reciben servicio de agua y cuando les llega aseguran, se da de manera intermitente; bajo ese reclamo, habitantes de la comunidad de Cacalomacán, en el municipio de Toluca, se manifestaron frente al congreso del Estado de México para exigir igualdad, pues actualmente en la zona se desarrolla una ampliación a la red de suministro de agua potable, pero dicen, solo beneficiará a la clase alta del lugar.

Gregorio Terrón García, habitante del lugar, expuso que hay zonas en las que el agua no es suficiente por la mala calidad del servicio pese a llevar años viviendo ahí, sin embargo, les sorprende que en el área catalogada como residencial, el servicio llega de manera inmediata beneficiando apenas al 15% de los habitantes que se encuentran en el perímetro.

Los quejosos consideraron importante extender la demanda a los diputados locales, pues desde su percepción el porcentaje de personas beneficiados con la red de agua, además de poder económico está vinculada con el gobierno y ante ello temen que su reclamo pase desapercibido y el servicio de agua para los más necesitados continúe igual.

“Si, es gente con poder, tienen casas de una hectárea de media hectárea, esto a nosotros, es crítico, porque para sustentar o surtir el agua a ellos, pues de dónde si nosotros no tenemos la suficiente tampoco”.

Con todo ello, pidieron ser atendidos y llevar los servicios que hacen falta a su comunidad, sin distinguir estratos socioeconómicos, pues hasta ahora, eso es lo que deja ver la obra que costará 7 millones de pesos.

Es de recordar que también por temas de suministro de agua deficiente, el domingo pasado se dio a conocer en éste medio, que los habitantes llevaron a cabo una elección extraoficial para cambiar a los integrantes del Comité de Agua, sin embargo dicen que quienes quedaron destituidos, no han abandonado las instalaciones y otra de sus exigencias es que se les apoye a tomar control del comité pues de lo contrario tomarán medidas extremas hasta hacer valer su derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *