CONVOCAN A MARCHA CONTRA ISIDRO PASTOR

Emireth García

ISIDRO PASTOR SEC MOVILIDAD R

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México reclaman al secretario de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor no cumplir con la promesa de mejorar la situación del transporte, días atrás un camión atropelló a una joven en la ciudad de Toluca, sobre la calle de Gómez Farías y Juárez, a la cual le tuvieron que amputar su pierna.

La ola de asaltos, choques y atropellamientos no cesa en el Valle de Toluca, no obstante que hace 10 meses se prometió acabar con la sobre oferta de transporte, los camiones irregulares y la inseguridad.

Ante esta situación el próximo lunes 22 de junio los universitarios están convocando a una marcha silenciosa por las calles del centro de la capital mexiquense, para exigirle al gobierno, y a la Secretaría de Vialidad haga algo en el tema.

La marcha saldrá de Ciudad Universitaria hasta la Secretaría de Vialidad, para exigir que se reestructure el Sistema del Transporte, que tiene años sin ser atendido y que libremente hace lo que quiere en las calles.

En agosto del año pasado, sobre la calle de Juárez un camión mató a una pequeña de 4 años, y dejó gravemente herida a su mamá; no transcurrieron ni dos meses cuando sobre Tollocan un pequeño de 10 años invidente también fue atropellado.

Ahora es Diana, estudiante de arquitectura quien el 15 de junio fue arrollada, también, sobre Juárez, gravemente herida, al punto de que tuvieron que amputarle una pierna para poder sobrevivir.

El llamado de los universitarios es a toda la comunidad que busca cambiar el sistema de transporte, calificado hasta por las propias autoridades de deficiente, caro, y que a más de dos años no logra cumplir con los 10 compromisos firmados por el gobierno estatal para mejorar.

Filed in: Municipios, Política, Portada

You might like:

Complicado invierno para Toluca Complicado invierno para Toluca
El 15 de diciembre estaría listo el presupuesto del EdoMéx para 2021 El 15 de diciembre estaría listo el presupuesto del EdoMéx para 2021
Necesaria reforma; Outsourcing debe desaparecer Necesaria reforma; Outsourcing debe desaparecer
Estudiantes de Medicina de UAEMéx ganaron tercer lugar en Concurso Nacional de Fisiología Estudiantes de Medicina de UAEMéx ganaron tercer lugar en Concurso Nacional de Fisiología

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.