3 MIL VOTOS SEPARAN AL PT DEL REGISTRO NACIONAL

NORBERTO MORALES POBLETE REGISTRO DEL PT

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Norberto Morales Poblete indicó que el tema del registro petista responde a varias acciones que no pueden simplemente entenderse como la falta de votación, en donde además de la elección de Estado que se vivió, también hubo problemas con el Programa de Resultados Preliminares  y el PRI se ve perjudicado si le asignan diputados a su partido.

Indicó que, el PT fue el único partido que se opuso al Pacto por México en contra de las negociaciones que realizaron el PRI, el PAN y el PRD para avalar las reformas estructurales que tienen al país en peores condiciones de vida, pese a los supuestos avances legales.

También destacó que con el posible retiro del registro al PT, el PRI resultaría beneficiado con 3 diputados federales más y el PAN con dos diputados federales más, lo que es un fuerte aliciente para la cúpula del poder, pues con ellos el tricolor logra la mayoría en el Congreso de la Unión y esto le favorece para la segunda parte del sexenio.

Indicó que, no se debe olvidar que el PREP se cayó en determinado momento para después aparecer con cifras desfavorables al PT, por lo que eso fundamenta más las suspicacias en lugar de dar claridad y transparencia a los hechos que hoy tienen a este partido al borde de la pérdida del registro.

Morales Poblete remarcó que, el tema del registro no es un caso concluido, pues el PT solo necesita tres mil votos para superar el 3% necesario para obtenerlo y en el reconteo han aparecido ya mil votos, pero además la fecha para concretar este asunto es el próximo 23 de agosto, fecha límite en la que se resolverá si lo pierde o lo mantiene.

Mientras tanto se hará todo lo posible por clarificar qué pasó en el PREP y donde están los votos que faltan, por lo que todavía le quedan dos meses más al PT para comprobar su viabilidad o para asumir los retos, pues es claro que dicho golpe viene de arriba.

Filed in: Nacionales, Política, Portada

You might like:

Disminuir regidores es acallar voces de pluralidad y ciudadana: Cristian Campuzano Disminuir regidores es acallar voces de pluralidad y ciudadana: Cristian Campuzano
Maestra que causo parálisis facial a alumna pasará 3 años en prisión en Morelos Maestra que causo parálisis facial a alumna pasará 3 años en prisión en Morelos
Construirán en Ecatepec 27 kilómetros de ciclovías y la primera BiciEscuela del EdoMéx Construirán en Ecatepec 27 kilómetros de ciclovías y la primera BiciEscuela del EdoMéx
Lenguaje de señas, el idioma de la inclusión Lenguaje de señas, el idioma de la inclusión

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.