viernes, abril 26, 2024
Municipios

Cortan electricidad en Tenancingo y pobladores retienen 2 unidades

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En la localidad de San Juan Xochiaca, en el municipio de Tenancingo, un grupo de personas mantienen retenidas al menos 2 vehículos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto como gesto de inconformidad tras un corte masivo de servicios de electrificación por parte de la empresa desde el mediodía y hasta el momento.

Con esta acción, los pobladores esperan que la CFE restablezca el servicio y amenazan con no liberar las unidades hasta tener luz eléctrica en todos los hogares, pues argumentan que el corte se debió a una deuda con la empresa por una bomba de agua, de la que reclaman, no tiene nada que ver con el servicio brindado a cada hogar.

Esta acción se llevó a cabo mediante la organización de un grupo pequeño de personas, quienes tocaron las campanas de la iglesia de la comunidad para reunir a más gente, fue entonces que, con la presencia de varios, retuvieron los 2 vehículos, de los choferes se desconoce el paradero; no se reportan personas lesionadas, sólo el contingente de gente.

En el lugar ya están presentes elementos policíacos municipales, resguardando la seguridad de los involucrados y en espera de que lleguen a un acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *