jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Crece malestar en Foresta, ayuntamiento de vacaciones

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Melchor García.

Residentes del conjunto Habitacional Foresta en Metepec se manifestaron para exigir que el Ayuntamiento local autorice y reconozca la operación de la empresa de seguridad privada que quieren cuide sus viviendas. 

A dos meses, dijeron, de buscar los permisos que marca la ley, y que sin fundamento les hayan retirado las plumas y los elementos de protección privada que cuidaban el lugar demandaron respuesta del municipio, al sostener que la empresa cuenta todos los permisos que marca la norma para operar.   

“No quiso venir nadie, se les llamó es muy triste que no se nos haga caso a una comunidad que paga impuestos y hacernos nuestro trabajo.”, Carolina Buitrón, vecina afectada.

“Lamentablemente como viles avestruces esconden la cabeza, tenemos un problema de seguridad en el conjunto foresta, lamentablemente no tenemos tiempo buscando los permisos correspondientes y el pretexto ha sido que la empresa de vigilancia no tiene los documentos que avalan su seriedad ante el gobierno estatal y federal, ya se los mostraron la pregunta es porque no nos liberan los permisos o tienen algún interés.”, Genaro.   

Los vecinos bloquearon por momentos el Libramiento Metepec a la altura del conjunto habitacional; sin embargo, la protesta se vio violentada por policías municipales que amenazaban y empujaban a los manifestantes.  

“Empezó el amedrentamiento desde las 10:00 de la mañana, llegaron 10 patrullas a todo el fraccionamiento y estuvieron dando vueltas, nosotros no los vamos a permitir, nosotros lo único que queremos es proteger a nuestra familia y tener seguridad.”, Carolina Buitrón, vecina afectada.

Los vecinos denunciaron que, tras el retiro de la protección de seguridad privada, el pasado seis de octubre, en calles de conjunto se han registrado hasta cuatro robos a casa habitación. Los inconformes no descartaron regresar a las calles en caso de que no haya respuesta del gobierno local. 

El Ayuntamiento de Metepec Informó que esperan sólo que la Secretaría de Seguridad resuelva sobre la verificación que realiza a la empresa, la cual hasta el momento no se encuentra autorizada para brindar seguridad por la dependencia estatal. Al momento este conjunto urbano no ha sido entregado al municipio. 

Un comentario en "Crece malestar en Foresta, ayuntamiento de vacaciones"

  • La inseguridad no es exclusiva de este fraccionamiento, es evidente en todo el municipio, como también la inoperatividad del sistema administrativo de todo el ayuntamiento.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *