jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Crimen organizado impone con extorsión a ediles y diputados: Monreal

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Ricardo Monreal Ávila, senador de la República, expresó que una de las herramienta del crimen organizado en México para imponer autoridades edilicias en gobiernos municipales y en distritos, es la extorsión.

“La extorsión también está imponiendo autoridades municipales y distritales, no hay que ocultarlo, el crimen organizado quiere también intervenir en nuestros procesos comiciales, y no debemos permitirlo”, sentenció.

En el marco del foro Iniciativa de ley contra el delito de extorsión en Michoacán, en la capital michoacana, Ricardo Monreal mencionó que según estadísticas oficiales nueve de cada 10 extorsiones no se denuncian, lo que calificó como “muy grave”.

El senador refirió que el crimen organizado ha trasladado sus actividades a la extorsión y cobro de piso, con lo que incluso ha garantizado la protección de delincuentes de hidrocarburos o de otros ilícitos en los pueblos, además de la imposición de cuotas a los alimentos básicos.

“Se ha generado un problema serio, inocultable, en los pueblos, que afecta a los ganaderos y campesinos, es grave el problema. Lo saben ustedes, en los pueblos y provincias, ¿por qué no se denuncian este tipo de conductas delictivas? Por temor, porque no quiere que el denunciante, después de un arreglo con la autoridad, pague las consecuencias”, dijo.

Con información de Quadratín Michoacán.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *