sábado, abril 27, 2024
Portada

¡Crisis de agua! Pese a lluvias y reducción, el Cutzamala sigue sin recuperarse

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Conagua.

La crisis de agua en el Sistema Cutzamala continúa pese a las lluvias que se han registrado en la última semana en la región centro del país, la tendencia a la baja permanece, en lugar de aumentar, perdió 7.03 millones de metros cúbicos de agua, debido a las extracciones en el mismo periodo.

Esta cifra implica un déficit de 23.1 por ciento; el peor porcentaje de los últimos 27 años, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al revelar que el Cutzamala cuenta con apenas 47.6 por ciento de almacenamiento, años anteriores estaba por arriba del 60 por ciento.

Esto se debe a que las principales presas que abastecen al sistema también se encuentran en niveles muy bajos: el Bosque cuenta con 50.3 por ciento de llenado, 36.7 por ciento Villa Victoria, presa que registra el mayor problema, y por último con un 51.4 por ciento Valle de Bravo.

A esta situación se le suma, que toda la superficie del Cutzamala registra sequía, y las áreas que están afectadas con aridez moderada y severa, no sufrieron cambios y permanecieron igual, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *