jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Crisis ocasionada por Samuel García muestra complicidad entre Morena y MC: PAN

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, señaló que la complicidad entre Morena y Movimiento Ciudadano (MC) quedó demostrada durante “la crisis que se generó en Nuevo León” por la solicitud de licencia del gobernador de la entidad, Samuel García.

“La crisis en Nuevo León evidenció esta complicidad clara, este acuerdo pernicioso de Morena con el partido de MC”, argumentó el panista en entrevista de este martes con medios de comunicación.

El líder de la fracción blanquiazul acusó que el gobernador Samuel García se prestó a los intereses del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que le da igual lo que haga de ahora en adelante Movimiento Ciudadano, porque “ya quedaron vulgarmente evidenciados en su acuerdo con Morena.

“Yo entiendo que deben estar muy molestos, pero el más molesto de todo esto es López Obrador, y la segunda más molesta es (Claudia) Sheinbaum, porque se les cayó su corcholata para dividir el voto opositor, el voto de la clase media y entiendo que se moleste Sheinbaum, pero la ley es la ley”, dijo.

El presidente del PAN consideró que el hecho de que Samuel García se bajará de la contienda para buscar la candidatura presidencial abre una ventana de oportunidad a la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

“Sin lugar a dudas, nosotros terminaremos ganando el voto de los indecisos, de los amlopentidos, de los decepcionados y aquí está el enorme reto que tenemos con Xóchitl, por un lado, consolidar la fuerza que tiene cada uno de los partidos políticos representados en esta coalición que es innegable y por el otro la fuerza de la sociedad, la fuerza de las y los mexicanos apartidistas que representa Xóchitl Gálvez”, explicó.

Detalló que su reto es que más del 65% de los mexicanos emita su voto “porque si logramos esto no va a haber programa social, no va a haber mañanera que nos pueda detener a esta fuerza imparable”.

Diario Evolución te recomienda leer 👇:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *