domingo, abril 28, 2024
Portada

Piden 5 años sin denuncias para aspirantes y quienes buscan reelegirse en EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

A menos de que cumplan con el requisito de cinco años libres de carpetas abiertas o alguna demanda en su contra, es lo que todos los aspirantes a un cargo de elección popular o aquellos que pretenden reelegirse deben cumplir, así lo comentó Diana Luz Vázquez, activista e impulsora de la Ley Sabina Contra Deudores Alimentarios, en conferencia de prensa.

Tal es el caso de tres alcaldes mexiquenses emanados de la fracción tricolor PRI; sobre todo Óscar Sánchez García, de Almoloya de Juárez, quien sí está registrado en el padrón de Deudores Alimentarios y formalmente denunciado por su exesposa Ileana Villagómez.

Sobre este caso, la activista Diana Luz explicó que, desafortunadamente y a pesar de contar con los requisitos que la ley requiere para realizar el proceso en contra de Óscar Sánchez, es en el Poder Judicial donde se atora la demanda para llevarlo a juicio, acusando tráfico de influencias por parte del edil, quien, sin ningún castigo ni vergüenza, continúa al frente de la administración municipal de Almoloya y con miras a la reelección.

Ileana Villagómez detalló que lleva ya diez años con la demanda, desde entonces Óscar Sánchez ha sido un irresponsable con los tres hijos que tienen en común; dos pequeños y un jovencito a quienes ha dejado desamparados, teniendo Ileana que cargar y solventar con toda la responsabilidad económica que tres hijos conllevan.

En este sentido, Diana Luz Vázquez refirió que, a través de la Ley Sabina Contra Deudores Alimentarios se busca hacer una reforma para que todos aquellos funcionarios públicos y de cargo por elección popular, cuenten con al menos cinco años sin carpetas abiertas, sobre todo para aquellos alcaldes que buscan la reelección.

Otro ejemplo el de Raymundo N, edil de Toluca, señalado por su exesposa Viridiana Rodríguez por violencia familiar y secuestro exprés, quien a la fecha permanece prófugo de la justicia; pero de acuerdo con líderes de su bancada su ausencia de debe a que “tiene Covid”.

Mismo caso el del presidente municipal de Santiago Tianguistenco, Diego N, acusado por el delito de violación sexual e igual que Raymundo, permanece en calidad de prófugo de la justicia.

Diario Evolución te recomienda leer 👇:

Puedes seguir nuestras transmisiones en vivo desde Facebook y también en .

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *