jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Diputados quitan regulación asimétrica a Pemex

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma al artículo décimo tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos para eliminar la regulación asimétrica a las ventas de primera mano de Pemex y pasa al senado para su discusión y eventual ratificación.

Fue aprobada con 301 votos a favor, 147 en contra y dos abstenciones, donde el morenista Manuel Rodríguez indicó que esta acción no implica volver al esquema de monopolio estatal, sino se trata de transitar a un mercado donde todos los participantes se encentren en condiciones regulatorias.

Ante esto, de acuerdo con Milenio, la oposición acusó de regresar a ese monopolio en la actividad de los hidrocarburos y concéntrala solamente en Pemex, en prejuicios de los consumidores al sostener que habrá incremento en los precios.

Dicha regulación asimétrica que se iluminaria fue impuesta en 2014 como una medida para la fijación de precios y volúmenes en la venta de primera mano, además limitaba el poder dominante de Pemex, no discriminara clientes y no hubiera tratos preferenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *