jueves, abril 25, 2024
Portada

Dante Delgado defiende a Del Río y pedirá al Senado desaparición de poderes en Veracruz

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

Luego de que se diera a conocer la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, acusado de presunto homicidio, el senador Dante Delgado comunicó que solicitará al Senado una investigación y, de ser necesario, la desaparición de poderes en Veracruz.

Lee toda la información aquí: Detienen a José Manuel del Río, secretario técnico del Senado, por presunto homicidio

“Solicitaré al Senado de la República investigue estos hechos indignantes, para que de proceder demos inicio al procedimiento de desaparición de poderes por quebrantar el orden constitucional”, compartió en sus redes sociales. Y detalló procedería de acuerdo con el Artículo 76, fracción quinta de la Constitución de la República.

Delgado agregó que José Manuel del Río es un preso político del gobierno veracruzano que encabeza Cuitláhuac García, quien ha propiciado acciones de abuso de poder.

Señaló también que Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General de ese Estado, ha obrado con ilegalidad, por ello, su destino será similar al de sus antecesores en el cargo; es decir, ser perseguidos por la justicia.

Dante Delgado reiteró que está demostrado que Cuitláhuac García no tiene las capacidades para gobernar de manera democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *