jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Decomisan armas largas y detienen a tres en Otumba

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres hombres probablemente vinculados en el delito de portación ilegal de arma de fuego, cuando viajaban sobre la carretera Otumba-San Marcos, a la altura del kilómetro 1, en el barrio El Pabellón, en el municipio de Otumba.

Los efectivos de la Secretaría de Seguridad se percataron que los tripulantes de una camioneta Chevrolet, tipo Silverado de cabina y media de color blanco, actuaron de manera evasiva.

Por ese motivo se les marcó el alto a quienes se identificaron como Felipe de Jesús “N”, Pedro “N” y Armando “N”, de 30, 28 y 40 años respectivamente, a fin de efectuar una inspección preventiva al vehículo y a sus pertenencias.

Al concluir, los uniformados de la SS localizaron en el automotor siete armas largas, seis tipo escopeta, de diferentes calibres y modelos, así como un rifle calibre .22 milímetros.

Los policías mexiquenses también hallaron una mochila con 49 cartuchos útiles de diferentes calibres y un cargador vacío de .22 milímetros.

Al no poder acreditar la legal procedencia de las armas y los cartuchos, los implicados fueron aprehendidos y trasladados, junto con la unidad y los objetos decomisados, a la agencia del Ministerio Público, con sede en Texcoco, donde se iniciaron las indagatorias correspondientes para definir su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *