viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Piden celeridad en retiro de taxis colectivos en Valle de Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

El presidente de la CANAPAT en el Estado de México, Odilón López, consideró que la Secretaría de Movilidad no está haciendo su trabajo, respecto al cumplimiento de la ley luego de que esta semana su titular, Raymundo Martínez, señaló que por ahora no se puede retirar a este tipo de transporte. Foto: Especial.

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransportes de Pasaje y Turismo en el Estado de México (CANAPAT), Odilón López Nava, llamó a la Secretaría de Movilidad de la entidad a hacer cumplir la ley y retirar al transporte público irregular, pues consideró que la problemática que enfrenta el sector actualmente es consecuencia de la falta de eficacia de la autoridad en ese rubro.

Tras la declaración del titular de la dependencia, Raymundo Martínez Carbajal, en torno a que pese a no estar autorizado, el taxi colectivo en el Valle de Toluca no se puede retirar por el uso que le da la ciudadanía, el líder transportista, señaló que la postura da cuenta de que no hay voluntad por aplicar las políticas diseñadas por el gobierno estatal para ordenar al transporte, pues se trata de un asunto en el que simplemente se debe actuar.

Debido a que el funcionario dijo que el taxi colectivo no se retirará hasta que haya una opción para la gente que lo utiliza, señaló que la posición del titular de la Secretaría carece de argumentos sólidos, pues hay estudios y opciones que se han planteado al respecto y que incluso otras entidades ya han explorado, por lo que consideró que se trata más bien de una muestra de doble moral.

“Por eso es que nos atrevemos a decir que hay una doble moral, nosotros no estamos para justificar ni para decir al pueblo lo que pida, sino al pueblo hay que cuidarlo, hay que protegerlo, hay que cuidar la vida sobre todo de los que hoy están sufriendo y para eso hay soluciones que son muy claras, otras autoridades en otros estados están haciendo un gran trabajo.”, sostuvo.

López Nava dijo que el mejor ejemplo de que puede haber orden en el transporte es la Ciudad de México que ha comenzado a retirar microbuses y vagonetas, para ofrecer transporte de mejor calidad, por lo que aseguró que la Secretaría de Movilidad mexiquense se encuentra en retroceso al no actuar para mejorar la prestación del transporte público.

Agregó que, de no actuarse en el retiro de esta modalidad de taxi, se permitirá que la delincuencia incremente y se generen serias afectaciones económicas a los sectores de inversión que actúan en la legalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *