martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Dejan cadáver con mensaje de amenaza en Lerma

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Un hombre fue hallado en terreno de cultivo de Lerma, colindante con Xonacatlán, lo que provocó movilización policial y de la FGJEM por el homicidio de aparente infractor procedente de Otzolotepec.

Moradores de un barrio del municipio de Lerma, limitante con Xonacatlán, localizaron el cadáver de un hombre en un terreno de siembra, con huellas de tortura y un mensaje amedrentador, aparentemente proveniente de un grupo delincuencial de la región.

El hallazgo fue reportado al filo de las 20:40 horas de este martes en una parcela ubicada en calle Las Flores, casi esquina con Campesinos, en territorio de barrio El Espino Peralta, donde el cuerpo fue retirado a primera hora de este miércoles.

Pese al sigilo policial, escueta información proveniente de tal fuente establece que vecinos dieron aviso a la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Lerma sobre el hallazgo de un masculino, quien se encontraba con visibles signos de violencia y manchas hemáticas.

Elementos municipales y estatales acudieron al sitio para verificar la situación, con el fin de custodiar la zona y acordonarla con cinta perimetral de seguridad, en espera del arribo de Protección Civil y del Servicio Médico Forense (Semefo).

Paramédicos de PC arribaron al sitio y ratificaron el deceso del hombre, de aproximadamente 35 ó 40 años, quien fue cubierto con una sábana para evitar la exposición ante los curiosos y vecinos que se aproximaron a la zona para tratar de identificarlo.

Una fuente indicó que junto al cuerpo se encontraba un mensaje de advertencia, cuyas características de escritura son similares a las de grupos que han amenazado con limpiar de delincuencia la región ante la inacción de las corporaciones de seguridad.

Trascendió que el hoy occiso, aparentemente un conocido infractor de la ley, fue plagiado en la comunidad de Santa Ana Mayorazgo, perteneciente al municipio de Otzolotepec, en su propio lugar de procedencia, por parte del grupo autonombrado “La Barredora”.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inspeccionó el lugar del homicidio, donde peritos realizaron pesquisas y demás diligencias para iniciar con la carpeta de investigación.

Poco después de la media noche, personal del Semefo realizó el levantamiento del hombre, quien quedó en calidad de desconocido, con el fin de trasladarlo al anfiteatro para practicarle la necropsia de rigor, así como de entregarlo con sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *