domingo, abril 28, 2024
Municipios

Estacionamientos del Valle de Toluca buscarán incremento en tarifas para 2022

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.

La Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, informó que una vez que se instalen los nuevos ayuntamientos de la región, solicitará ajustar las tarifas para el cobro del servicio que ofrecen en al menos 2 pesos más de lo que hoy se permite en los municipios donde hay un tope.

El presidente de la organización, Julián Niembro Rivera comentó que, para el siguiente año, además del pago de impuestos por su operación, enfrentarán el acumulado de dos alzas al salario mínimo, con la aprobación de elevarlo un 22% para 2022, por lo que deben ajustarse.

Comentó que actualmente la tarifa máxima permitida en la región es de 18 pesos por hora, por lo que con la solicitud que se hará a las nuevas administraciones municipales llegaría a 20 pesos en caso de autorizarse.

Dijo que la mayoría de los municipios no establece tope a las tarifas, pero en casos como Toluca, Metepec y Lerma, hay un límite y es en ellos donde se buscará a las nuevas administraciones para que se reciba su propuesta y se autorice.

Agregó que al sector de estacionamientos ya no le preocupa que se quiera ordenar media hora gratuita de estacionamiento en plazas comerciales, pues en los municipios que lo hicieron en 2019 ya hubo modificaciones a 15 minutos y muchos estacionamientos inconformes hoy están amparados contra medidas de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *