viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Denuncian falso dictamen en escuela de Toluca

Compartir:

Carlos Valencia.

Al menos 30 padres de familia se manifestaron por el regreso a clases en la escuela primaria “María Remedios Colón”, pese a que ésta aún no aparece en la lista de escuelas aptas para retomar actividades escolares, emitida por el Gobierno Estatal.

De acuerdo con los padres molestos, el documento que se encuentra a la entrada de la escuela primaria muestra anomalías, generando mayor incertidumbre en los padres de familia que acudieron a solicitar a la directora de la escuela, Hilda Velázquez, mostrara la documentación correspondiente; sin embargo, señalan no hubo una respuesta favorable por la directora.

“Lo que queremos es que nos muestren el papel que tienen que enseñar todas las escuelas para que nuestros niños ya se queden (…). El nombre de la nuestra no aparece en las listas que sube el gobierno. Hasta donde se ve, la escuela si está dañada y sólo queremos que nos digan si sí está bien y ver que medidas tómanos.”.

Detallaron que, debido a la falta de disposición por parte de la directora de este instituto, los padres de familia solicitaron a los elementos de Protección Civil realizar una nueva inspección y determinar la viabilidad de que los menores puedan retomar de nueva cuenta sus estudios.

Horas más tarde, personal de Protección Civil comentó que el edificio educativo sí presenta algunas fallas en su infraestructura, derivado de los daños por el sismo del pasado 19 de septiembre; por lo que, una vez finalizada la nueva diligencia, los padres firmarían un documento de conformidad para que los menores puedan regresar a la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *