viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Denuncian mano negra en proceso sindical del IMSS EdoMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Cecilia Pérez Sánchez, candidata de la ‘planilla blanca’ a la dirigencia de la sección 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México, delegación poniente, denunció actos anticipados de campaña de al menos tres de los aspirantes, la cual afirmó realizan desde los meses de febrero y marzo, pese a que apenas el pasado 20 de junio fue emitida la convocatoria.

La aspirante acusó que tienen evidencia de estas irregularidades por parte de la planilla naranja, encabezada por Manuel Hernández, la rosa de Eduardo Jiménez y la guinda de Isaac Valdez.

Así mismo, sostuvo, prevalece la falta de equidad en espacios y transparencia en los recursos que tiene cada candidato para su campaña, ya que por estatuto el sindicato no puede apoyar a ninguno de los aspirantes; además, temen que exista intromisión del comité ejecutivo sección al actual a favor de la planilla naranja, visto como el candidato oficial.

“Hubo algo muy curioso cuando salió la convocatoria, el día 20, ese mismo día hubo muchas denuncias por parte de los trabajadores de qué pasaba, porque estaban tapizados los hospitales de cartulinas naranjas y rosas, obviamente sin imágenes, nada más para apartar, yo me pregunto ¿hay equidad ahorita? Yo me registré el día sábado en las instalaciones del sindicato en Naucalpan, yo quise colocar una manta y no me lo permitieron, ya está tapizado.”, denunció.

La también enfermera afirmó que no tienen una representación sindical digna que defienda los intereses de los trabajadores, esto en la defensa de su contrato colectivo de trabajo con falta de transparencia de los recursos que reciben.

Las denuncias formalmente se presentaron ante la Secretaría del Trabajo a nivel nacional y dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Adelantó que partir del día 3 de junio también presentarán impugnaciones al proceso; el próximo 31 de julio y 1 de agosto son los días de su congreso para llevar a cabo sus elecciones, en la delegación poniente del IMSS, se tienen al menos 17 mil trabajadores en activo con derecho a voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *