viernes, abril 26, 2024
Opinión

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Foto: Especial.
  • Aumenta la especulación sobre posibles cambios en el gabinete del gobernador.
  • Los escasos resultados producto de constantes cambios y la llegada de improvisados lo han debilitado. Desaparecieron los operadores políticos y multiplicaron los perfiles dominados por el ego.
  • Ernesto Nemer y Gerardo Monroy entre los que podrían salir.
  • En el PRI, Eric Sevilla no convence y presionan por un nuevo cambio.
  • Comentario del día: En Naucalpan, Mauricio Aguirre sufre de amnesia. Integrante de una administración con múltiples señalamientos y ahora quiere vestirse de oposición responsable.

Hablar de cambios en el gabinete del Gobernador mexiquense no es un tema nuevo, al contrario ha sido una constante durante el presente sexenio, que también es justo mencionar, tampoco es un asunto exclusivo de esta administración, regularmente el mandatario en turno realiza movimientos, sobre todo al final de su periodo.

Estamos a tres meses del Quinto Informe de Gobierno, y aunque no es una regla, se supone que en ese tiempo podrían presentarse unos cambios más, con miras al último año y evidentemente a la elección.

Ayer nos preguntábamos si con el actual equipo del gobernador, era posible ganar una elección y todo apunta a que sería muy complicado, ya que durante cuatro años han hecho muy poco y no van a cambiar radicalmente sus objetivos, si es que los tienen.

Pocas áreas han dado resultados, todo se complica debido a la férrea política de difusión que adoptaron durante todo el periodo; entonces, el resultado es el escaso conocimiento que se tiene de los logros.

Pensar que sólo con el Salario Rosa van a convencer a los más de once millones de mexiquenses que integran el padrón electoral que han hecho un gran trabajo, parece una misión imposible.

Los funcionarios que se conocían como operadores políticos escasearon, prácticamente han desaparecieron y en su lugar se multiplicaron los que fueron dominados por el ego y por maltratar a los trabajadores. Perfiles de este tipo abundan, sobre todo en las áreas administrativas.

No es la primera ocasión que comentó sobre los múltiples cambios y relevos en las secretarias que se consideran dentro del gabinete económico, empezando por la de Desarrollo Económico, donde Pablo Peralta, a pesar de ser en algún momento diputado local no conoce sobre el trabajo de operador político.

El escaso trabajo gubernamental que se observa, la política de control absoluto sobre la información, la orden directa de no defenderse de las críticas de la oposición, mucho menos criticarlos y la salida de operadores políticos eficientes han provocado que en este momento, ganar la elección esté en riesgo.

Hablar de cambios en el gabinete no suena descabellado y sería como un respiro con miras al 2023. Pero si los cambios son bajo la misma óptica que los han hecho hasta el momento, no servirá de nada. Que lleguen improvisados, con las manos vacías y cero, posibilidad de operación política, mejor que se queden los que están.

PRESIÓN EN EL PRI

Los grupos de poder relacionados con el PRI no han visto con buenos ojos la llegada de Eric Sevilla al tricolor. La presión aumenta. En la elección se juegan muchas cosas y sienten que no es el dirigente que pueda llevarlos a una victoria.

Entre los cambios que más se especulan se encuentra la salida de Ernesto Nemer y el regreso de Elías Rescala. De igual forma Gerardo Monroy también podría llegar a la Legislatura.

COMENTARIO DEL DÍA: MAURICIO AGUIRRE QUIERE SER OPOSICIÓN RESPONSABLE EN NAUCALPAN CUANDO FUE PARTE DE LA PEOR ADMINISTRACIÓN DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.

Este jueves un grupo de ex trabajadores del Ayuntamiento de Naucalpan cerraron Periférico, por lo que luego de un tiempo y no llegar a un acuerdo fueron desalojados por la policía.

Ese momento lo aprovechó, como ya es su costumbre, el regidor de aquel municipio Mauricio Aguirre para subir el hecho a sus redes sociales. Primero se lanzó contra el gobierno estatal y acusó el mandatario de ser represor. Luego aseguró que fue lamentable la actuación de la policía municipal y cierra el comentario con el “nosotros nunca lo hicimos

Una cosa es que el nacido en Capulhuac y que llegó a Naucalpan a invitación de Patricia Durán intente ser oposición y otra muy diferente que quiera engañar a los naucalpenses.

Este regidor formó parte del grupo de Patricia Durán, una administración que dejó un caos en todas las áreas.

La alcaldesa Angélica Moya aclaró que los manifestantes son ex trabajadores a los que no les pago la ex alcaldesa morenista. Y ese es un tema que ya comentamos en otra ocasión, el gasto del Ayuntamiento en la contratación de personal fue excesivo.

Así, Mauricio Aguirre que se queda de regidor a pesar de no ser oriundo y llegar apenas unos años antes, como favor de su ex jefa, le reclama al gobernador y a la policía municipal porque ex trabajadores se quejan que no les pagaron cuando él era parte de la administración.

Comentario del día, que bien puede ser El Mundo al Revés.

Ya sólo falta que también se queje y reparta culpas porque no lo dejaron poner un campo de futbol americano en Santa Cruz Acatlán, para lo cual intentó despojar a la población de un centro deportivo.

Así es cuando “escupes para arriba”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *