viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Foto: Especial.
  • Raymundo Martínez lastre para el PRI
  • El alcalde de Toluca, ya es, una pesada carga para el PRI.
  • En una decisión unilateral anuncia la puesta en marcha de los parquímetros.
  • No informa al Cabildo sobre esta acción y se niega a dar pormenores del tema. No se sabe si se dio en concesión o es infraestructura del Ayuntamiento
  • Vecinos de calles donde va a operar el programa, molestos, pagarán por estacionar frente a su casa.
  • Ayuntamiento informa: 15 pesos la hora y disfraza el programa como un beneficio para los toluqueños.
  • Dato del día: Inflación por debajo del 8% en noviembre. Pero precio de alimentos no cede.
  • Comentario del día: Sale Martha Hilda González de la Secretaría de la Mujer. Llega Denisse Ugalde. La “rifa del tigre” para Brenda Alvarado a Desarrollo Social.

Si alguien se ha convertido en un problema serio para el Partido Revolucionario Institucional, sin duda, que es el alcalde de Toluca, RAYMUNDO MARTÍNEZ, quien hace todo lo posible por enfrentarse con sectores y hasta con población en general.

Una ciudad en las peores condiciones, excepto un par de calles que han sido reparadas, el resto es un reto para los conductores, evitar la enorme cantidad de baches que existen y muchos desperfectos más, que no representan a una de las capitales más importantes del país.

Y para muestra el tema de los famosos parquímetros digitales.

UNA CARGA PARA EL PRI

Justo al inicio del año, cuando se tomarán decisiones importantes en el tema electoral, el alcalde de la “Ciudad Faro” empezará a cobrar por estacionarse en las calles. Un total de 15 pesos por hora, que aparentemente no es elevado, pero que si será un dolor de cabeza para muchos.

Primero por la forma, deberán pagar por adelantado. Si se pasan del tiempo, las nada “amables” policías llegarán a infraccionar, porque, si se trata de combatir a la delincuencia no son eficientes, pero si el objetivo es infraccionar porque te pasaste un minuto, entonces si serán buenos.

Además, el pago no te da la seguridad que el vehículo estará intacto. Porque el propietario puede llegar encontrar su auto con cristalazo y además una infracción.

La molestia de muchos toluqueños se puede ver reflejada en las urnas por culpa del edil que no para de vivir en una ciudad de otra dimensión.

REGIDORA LETICIA SÁNCHEZ EXHIBE A RAYMUNDO MARTÍNEZ

Pero eso no es todo, la regidora LETICIA SÁNCHEZ, dejó en claro que si ese programa fue concesionado no puede operar porque no está autorizado por el Cabildo y si compró la infraestructura para que la administración lo opere entonces no pueden hacer algo para evitarlo.
Pero lo que sí es un hecho, es que el alcalde se ha negado en reiteradas ocasiones a responder la solicitud de información y tampoco contesta cuando se le hace el cuestionamiento directo.

En el análisis que hace la regidora del Primer Informe del alcalde entre muchas cosas expone temas delicados. Dice que el alcalde oculta y no transparenta la información de las diferentes áreas de la administración municipal. Sustituye cabildos ordinarios por extraordinarios para evitar señalamientos en contra.

Hace eventos faraónicos cuyo fin es “ensalzar” la figura del presidente municipal. Y hace preguntas serias ¿Cuánto gasta en servicios personales en escoltas, autos de lujo?

Sin dejar de lado el hecho de que siguen los despidos a personal con más de 20 años trabajando y el aumento de sueldo para sus incondicionales.

Así, RAYMUNDO MARTÍNEZ se convierte en un priista de fácil crítica y un instrumento de lujo para la oposición que insiste en hacer señalamientos en contra. Morena en Toluca no necesita afilar las uñas, con poco tiene para criticar.

DATO DEL DÍA: LA INFLACIÓN BAJA, PERO NO EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS.

Contrario a lo que se esperaba en el mercado, la inflación finalmente dejó la barrera del 8% para ubicarse en el 7.8%.

Lo que en general parecen buenas noticias, no lo son tanto para los que menos tienen y es que el precio de los alimentos se mantiene elevado y todo puede complicarse durante diciembre si su costo registra un aumento como regularmente ocurre.

Y es que los alimentos, bebidas y tabaco elevaron su costo en un 14.09%, el más elevado en los últimos años.

Si nos referimos sólo a los productos agropecuarios, el alza fue de 8.89%, los alimentos pecuarios hasta un 13.79%.

COMENTARIO DEL DÍA: SALE MARTHA HILDA GONZÁLEZ DEL GABINETE. LLEGA DENISSE UGALDE, DE TLALNEPANTLA Y BRENDA ALVARADO DE ECATEPEC.

En lo que parece un movimiento político con miras a la elección del próximo año, el mandatario saca a MARTHA HILDA GONZÁLEZ de la Secretaría de la Mujer y en su lugar pone a la que era responsable de Turismo, DENISSE UGALDE quien de acuerdo a empresarios hacía un buen papel, aunque los indicadores no le ayudaban.

Sin duda, MARTHA HILDA tendrá un cargo en el PRI o en la Estructura por la Defensa del Estado de México, con el fin de apoyar en la elección. Con que la candidata no le salga como RAYMUNDO MARTÍNEZ que le ayudó y ahora se deslinda totalmente de Él, dado el pésimo trabajo que ha hecho el de Toluca.

BRENDA ALVARADO se saca “la rifa del tigre”. Deja la tranquilidad del Tecnológico de Ecatepec y llega a una dependencia donde no le harán mucho caso, ni la tomarán mucho en cuenta. Eso sí, le van a dejar un gran dolor de cabeza si es que acepta estampar su firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *