domingo, mayo 5, 2024
Opinión

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Foto: Especial.
  • Todo listo en el PRI
  • Sin la presencia del mandatario se realizó el Consejo Político del PRI donde nombraron como delegada a Ana Lilia Herrera.
  • Todo apunta a que finalmente Alejandra del Moral será la abanderada de la Alianza.
  • Juega en contra de la aspirante, el equipo que le impone el primer priista.
  • Comentario del día: El Partido Verde y el sueño de ir en solitario.
  • En el Partido Verde quieren un cambio en el EdoMéx. Clara alusión a que el PRI debe dejar de gobernar la entidad.

Finalmente, la semana pasada, se llevó a cabo el Consejo Político donde la legisladora ANA LILIA HERRERA se incorporó al equipo del Partido Revolucionario Institucional como delegada del Comité Ejecutivo Nacional y en consecuencia como parte de la estructura que apoyará a la “impuesta” ALEJANDRA DEL MORAL como coordinadora por le Defensa del Estado de México.

Era lo único que le faltaba al tricolor para pensar en el siguiente paso y no porque la legisladora federal tuviera una parte importante de la estructura de su partido, porque si se decidiera a cambiar de colores, muy pocos la acompañarían en su camino.

Observar a HERRERA ANZALDO con ALEJANDRA DEL MORAL era como el mensaje de unidad que necesitaban en el partido, porque era notable la falta de capacidad política para convencer a la legisladora de sumarse al equipo.

Ahora es más seguro el hecho de que la ex titular de Desarrollo Social será la próxima abanderada del PRI y es casi un hecho de que la Alianza avale la conformación de la coalición con la del tricolor al frente.

Aunque ANA LILIA HERRERA intentó hacer el juego que en su momento realizó ERUVIEL ÁVILA de amagar con irse a otro partido si no era el candidato, las condiciones no fueron las mismas y tuvo que aceptar la negociación.

JUEGA EN CONTRA EQUIPO QUE LE MANDA EL PRIMER PRIISTA

Todo parece listo. ALEJANDRA DEL MORAL tiene el apoyo de la estructura priista aunque sea a fuerza. La aspirante pasa por un momento en el que debe decidir si va con el verdadero liderazgo del PRI, la fuerza que le queda en todas las regiones de la entidad o por el contrario se mantiene como hasta el momento, permitiendo que el Primer Priista le imponga a su equipo.

En todos lados se escucha la misma frase de los priistas que mueven a diferentes grupos. No se puede perder la elección porque entonces ya será prácticamente imposible recuperarla en el corto tiempo.

Aunque todavía faltan unas semanas para registrarse, hasta el momento, el peor enemigo de la aspirante es el mandatario. Para empezar por el pobre desempeño que ha tenido al frente del ejecutivo, luego por desmarcarse de su partido, el cual vive una pobreza como no se había visto, por último y quizá decisivo, porque le impone a los operadores y encargados de su imagen.

Sólo basta observar los espectaculares que aparecieron el fin de semana. ¿Quién no se acuerda de “El Chapitas”? No parece la imagen de una candidata natural y que busque conectar.

Así que una de dos. O se pone a trabajar con los que saben manejar la estructura del PRI y es cercana a esos líderes regionales o acepta trabajar obedeciendo al 100% lo que le digan los “operadores” que le mandan.

EL PAN Y PRD A LA ESPERA DE LA NEGOCIACIÓN

Mientras tanto, en el PRD y Enrique Vargas están a la espera de la negociación. Para la gran mayoría está claro que aceptarán la coalición.

COMENTARIO EL DÍA: JOSÉ COUTTOLENC ALARGA EL SUEÑO DE SER CANDIDATO.

Cuando se esperaba que el líder del Partido Verde en la entidad, JOSÉ COUTTOLENC diera a conocer si iban a la elección de gobernador en coalición con Morena o en solitario, el dirigente sólo atinó a mencionar que todavía no lo deciden.

En las 12 convenciones que han realizado en la entidad, afirmó que no han obtenido un resultado final sobre la decisión que va a marcar el rumbo que van a seguir el año entrante.

Como si se tratara de miles y miles de votos que requieren el escrutinio por varios días, JOSÉ COUTTOLENC se niega a dar un posicionamiento final y se aferra por todos los medios al “sueño” de ser candidato.

Argumenta que se han escuchado posicionamientos de todo tipo en las convenciones. Sostiene que son un partido que cada vez que enfrentan una elección crece el número de simpatizantes que vota por ellos y sin dar cifras, sólo su dicho, afirma que únicamente su partido ha dado esos resultados.

LOS TEMAS QUE BUSCARAN IMPONER EN LA PLATAFORMA POLÍTICA RUMBO A LA ELECCIÓN.

De igual forma expresó que tienen 7 temas que deben formar parte de la plataforma que impulsarán, ya sea en coalición o solitario.

Nada nuevo y que no se tenga contemplado por otros partidos o que no sean parte de algún programa de la administración actual.

Jóvenes y el empleo; banco de alimentos; seguridad, transporte masivo, agua o feminicidios con violencia contra las mujeres, entre las que se encuentra otro sueño, la castración química para los violadores o abusadores infantiles.

EN EL VERDE QUIEREN FUERA AL PRI DEL GOBIERNO

Una postura que dejó en claro el dirigente JOSÉ COUTTOLENC es que en el Verde ya quieren un cambio en el gobierno estatal o lo que es igual, ya no quieren al PRI. De los pocos datos que ofreció fue que 8 de cada 10 dirigentes de su partido quieren un cambio o lo que es igual, ya no más al PRI.

Así que parece clara la postura, nada con los tricolores, si van solos o en coalición.

Por cierto, los que en algún momento fueron priistas y luego se identificaron como del Verde no estuvieron en esa reunión.

Un comentario en "Desde las Alturas"

  • Las remoras del Partido Verde patean al que les ha dado que comer desde sus inicios, es un Partido veleta que no propone, ni construye nada, vividores, ahora limpian las botas de Morena, mañana las del mejor postor.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *