sábado, abril 27, 2024
Opinión

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Desde las Alturas
Foto: Especial.

FALTAN 462 DÍAS PARA QUE TERMINE RAYMUNDO MARTÍNEZ

Segunda parte entrevista Efrén Rojas Dávila

  • Acción de Gobierno impactará en elecciones locales
  • Comentario del día: “Delmacistas” por el control del PRI.
  • La lucha por el instituto político aumentó y Ricardo Aguilar se fue contra Alejandro Moreno del PRI nacional.
  • Cristina Ruiz, amiga personal de Alejandra del Moral sale a defender al líder nacional y ataca a Ricardo Aguilar.
  • Eric Sevilla, oportunista como es, saca el mismo discurso perdedor de unidad.

La herencia o legado de Alfredo del Mazo es negativo en la mayoría de las áreas del Gobierno estatal y el punto de partida para la nueva administración es complicado, las finanzas son preocupantes y el resto del año tendrán problemas para solventar las principales demandas entre las que se encuentran cosas tan básicas como el pago de salarios y prestaciones de fin de año.

Aunado a lo anterior, las últimas semanas del año y las primeras del 2024, el tema electoral volverá a ser una de las principales preocupaciones para todos los actores políticos.

Ante esto, EFRÉN ROJAS explica que los resultados se deben notar de inmediato, así que la curva de aprendizaje de los nuevos funcionarios, debe ser corta y la capacidad de respuesta tendría que ser inmediata.

Y es que dijo: “la acción de gobierno impactará en las elecciones locales”.

El movimiento electoral en los municipios ya se observa, con un partido político, al que no sólo lo quieren muerto, parece que “lo quieren cremar” apuntó el ex rector.

Y por otro lado, un movimiento donde muchos piensan que van a repetir lo del 2018 y eso no es posible. Se espera una alta competitividad.

La razón es simple, en el 2018 la sociedad dio una muestra de rechazo y repugnancia, ahora se volverá a manifestar y es posible que se repita el sentimiento de rechazo.

GABINETE UN VOTO DE CONFIANZA

Señaló que al recién nombrado gabinete tendría que recibir un voto de confianza.

Y es que las expectativas que han creado los mismos diputados de Morena han sido muy altas y se duda sobre la capacidad de algunos personajes que forman parte de ese equipo, al grado de cuestionar si conocen, por lo menos donde quedan los municipios mexiquenses.

Por otro lado, fue claro al mencionar que la oposición no existe en la entidad, en la Legislatura existe un liderazgo prácticamente total del partido de la Gobernadora. Los que debían ser oposición ahora son “aliados nominales”

DELFINA GÓMEZ no tiene, en este momento ninguna preocupación por una oposición que no existe”. Los concibe como “aliados estratégicos”.

Al final, DELFINA GÓMEZ tiene un adversario, que es su capacidad de respuesta a las necesidades del estado.

Las condiciones de gobernabilidad son inmejorables, ENRIQUE VARGAS con su liderazgo tanto en la fracción del PAN, como en el partido ya es visto como aliado más y ELÍAS RESCALA con la línea que marcó su jefe, la cual mantendrá hasta el año entrante y la pelea que sostienen los “delmacistas” por el control del instituto, no se ve que le causen problemas.

COMENTARIO DEL DÍA: AUMENTA LA PRESIÓN POR EL CONTROL DEL PRI EDOMEX

Los “delmacistas” encabezados por ALEJANDRA DEL MORAL, ERIC SEVILLA Y ELÍAS RESCALA se juegan “su resto” por el control del Comité Directivo Estatal del PRI.

No se conformaron con mantener la dirigencia durante seis años y ofrecer los peores resultados que se han visto.

Han dejado reducido al partido a un nivel extremo. A esos tres personajes sólo los caracteriza una cosa: la derrota y lo que parece su gusto por ver cómo se pierden cada día más posiciones y a pesar de ello mantener un alto nivel de arrogancia.

El diputado y uno de los que fueron aspirantes para ser candidatos a la gubernatura este año, RICARDO AGUILAR subió un mensaje a sus redes sociales con una crítica directa en contra del líder nacional del partido. Que horas más tarde borró.

“Nadie, ni siquiera una Dirigencia Nacional debe suponer que su mandato estatutario le da para tomar decisiones en el Estado de México, en que momento la ganó. Puede tomarlas, claro, pero su autoridad política esta reducida!! La Dirigencia Nacional no ha ganado esa autoridad!! Es un llamado a ser dignos mexiquenses!!”

Todo apuntaba a que los “delmacistas”, podrían quedarse con el control del partido con el aval de Alejandro Moreno, que también se caracteriza por su tendencia a la derrota.

Una de las respuestas vino a cargo de la diputada Cristina Ruiz que durante mucho tiempo fue una de las mejores amigas y aliada de ALEJANDRA DEL MORAL y que tampoco tiene en su historia victorias electorales que le pudieran dar la calidad moral para criticar la postura de su compañero.

Apuntó en contra de RICARDO AGUILAR que se perdió su municipio, pero ella no hizo nada por esa elección en la entidad y en su municipio ni la vieron, también debía contar que ha hecho desde que ocupa su cargo.

Lo peor, tal y como acostumbra CRISTINA RUIZ, anotó que esa postura no genera unidad y seguro que la suya sí.

ERIC SEVILLA, oportunista como es, sacó el mismo discurso perdedor de la campaña. Sólo faltó anotar que son valientes.

El priismo mexiquense se mantiene activo, unido y listo para afrontar los desafíos del 2024. Defiende a la dirigencia nacional y no omite anotar las palabras, inclusión, unidad y respeto. Algo de lo que careció desde que llegó al puesto que ocupa.

No pasará mucho tiempo para que se definan quien debe ocupar el cargo en el PRI. El delmacismo para que en el 2024 terminen por acabarlo o alguna otra corriente que haga algo diferente a lo que han vivido en seis años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *