martes, abril 30, 2024
Portada

TEPJF avala candidatura de Anaya al Senado; tumba la de Cabeza de Vaca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la candidatura de Ricardo Anaya, aspirante del PAN al Senado de la República, asimismo ordenó cancelar la postulación plurinominal de Francisco García Cabeza de Vaca a la Cámara de Diputados.

En el caso del excandidato a la Presidencia de la República, el Tribunal Electoral indicó que no se acreditó que existe una orden de aprehensión en su contra y, por lo tanto, sus derechos políticos electorales se mantienen, como reclamaba Morena.

Diario Evolución te recomienda:

Tampoco se comprobó que el panista se encuentre sustraído de la acción de la justicia para evitar un proceso penal en su contra. Tras la elección presidencial de 2018 en México, Ricardo Anaya anunció que se retiraría temporalmente de la vida pública para realizar estudios en el extranjero.

Sin embargo, en la misma sesión, el Tribunal revocó la candidatura del exgobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, quien fue postulado por el PAN a una diputación federal. Los magistrados argumentaron que el tamaulipeco cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *