viernes, abril 26, 2024
Municipios

Destruyen normalistas de Tenería oficinas y autos del SEIEM en Toluca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Cerca de 150 estudiantes de la Normal ‘Lázaro Cárdenas’ de Tenería, en Tenancingo, vandalizaron diversos vehículos y oficinas de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) en la capital mexiquense, sin que hubiera detenidos.

La tarde de este jueves, alrededor de 10 autobuses con normalistas de Tenería arribaron a las instalaciones de la SEIEM, ubicadas en la localidad de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Toluca, donde sostendrían una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación.

No obstante, el careo no resultó lo esperado y los alumnos comenzaron a vandalizar con piedras y palos las oficinas de la dependencia, rompiendo vidrios, puertas, bienes inmobiliarios y destruyendo más de diez automóviles, entre oficiales y particulares.

Foto: Especial.

En el acto violento tuvieron que intervenir autoridades municipales, pero sin que se detuviera a nadie; mientras que las operaciones del SEIEM se suspendieron, reportando que las áreas administrativas fueron las que más afectaciones sufrieron.

Cabe destacar que los camiones en los que arribaron los normalistas fueron los secuestrados el miércoles pasado, donde también violentaron 23 de ellos, de las terminales de Tenancingo e Ixtapan de la Sal, dejando una pérdida económica de 4.6 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *