lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Detienen a 7 policías de Veracruz por presuntos nexos con narcos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades del estado de Veracruz informaron que fueron detenidos siete policías del municipio de Álamo Temapache, acusados de presuntos vínculos con el grupo delictivo “Grupo Sombra”.

En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, detallando que dicho grupo está ligado con el Cártel del Golfo que opera en el norte de la entidad y municipios de la huasteca potosina e hidalguense.

Entre los detenidos se encuentra el director de la policía municipal, Guillermo Azuara Vélez, y seis de sus oficiales identificaos como Daniel Antonio “N”, Martín “N”, Filiberto Alejandro “N”, Pedro “N”, José Israel “N” y Francisco Javier “N”.

Cabe mencionar que, tras su detención y de acuerdo con medios locales, el director Azuara Vélez confesado trabajar y recibir dinero por parte de “El Guty” o comandante “Jaguar”, quien es señalado como el presunto líder del “Grupo Sombra”. Dicho grupo opera en diversos municipios de la entidad como Tuxpan, Poza Rica, Pánuco, Álamo, Tihuatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *