viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Detienen a comerciantes por insistir en vender juguete y agredir a la policía

Compartir:

*Luis Ayala Ramos* 

Foto: Especial.

A pesar de las medidas sanitarias por el semáforo rojo, y el apoyo del gobierno municipal para realizar la venta de juguete por internet, cientos de personas, sin importarles el pico de la pandemia, salieron a las calles a tratar de vender juguete en la víspera del Dia de Reyes. 

Esto obligó a realizar operativos para disuadir a las personas que instalar puestos con venta de juguete, sin embargo, muchos se escondían al ver pasar a las autoridades policíacas y del departamento de Vía Pública para evitar ser sancionados. 

No obstante, muchos se pusieron agresivos con los policías por lo que al menos unas 40 personas junto con sus mercancías fueron puestos a disposición por agredir a los uniformados, así que además de la multa por vender sin autorización deberán pagar una sanción por faltas a la autoridad.  

Tradicionalmente cada año se instalaban varios tianguis de juguete en el municipio, además de romerías fuera de la mayoría de los mercados públicos, pero esta vez el gobierno municipal, que encabeza el alcalde, Juan Hugo de la Rosa, en reunión con los secretarios de los mercados le informó que para evitar más riesgos de contagio quedaría prohibidos los tianguis y las romerías. 

A cambio los ha apoyado con la organización de la Feria Virtual del Juguete, e incluso ha distribuidos entre los locatarios y comerciantes, despensas y vales de despensa para apoyar la falta de ingresos por las bajas ventas o nulas en el caso de quienes comercian productos que no son prioritarios. 

Sin embargo, comerciantes de siete mercados que hicieron caso omiso a las recomendaciones vendieron juguete en el interior de sus locales, por lo fueron clausurados por el Ayuntamiento y deberán pagar una sanción económico de acuerdo con el Bando Municipal. 

Además de los mercados clausurados y los comerciantes detenidos por agredir a los uniformados, fueron levantados 116 puestos de juguete en diferentes puntos del municipio. 

Dirigentes de los mercados Aureliano Ramos y San Martín Caballero, hicieron un llamado a otros mercados para manifestarse contra el gobierno por el cierre de su fuente de trabajo, pero solo acudieron unos 80 locatarios de ambos centros de abasto, pues los demás mercados estaban avisados y conformes con que estos días hasta el 10 de enero solo podrían trabajar los que venden productos esenciales, como alimentos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *