jueves, abril 25, 2024
MunicipiosSeguridad

Detienen a policías de Guerrero tras robar un vehículo en Toluca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Dos policías municipales y dos hombres más de la localidad de Arcelia, Guerrero, fueron detenidos en el municipio de Sultepec, debido a que tenían posesión de un vehículo robado y un arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición de un juez para determinar su situación jurídica.

Este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México recibieron el reporte de robo de una camioneta Volkswagen Tiguan, color negro, la cual fue hallada, con el apoyo del Sistema de Telemetría, sobre la carretera Ciudad Altamirano-Toluca, a la altura del municipio de Tejupilco.

Los efectivos implementaron un operativo con apoyo de elementos de la fiscalía mexiquense, de manera que interceptaron al vehículo a la altura del cruce de la carretera La Puerta, en el municipio de Sultepec, y al interior encontraron a tres hombres, los cuales no pudieron acreditar legalmente la posesión del vehículo.

Los detenidos fueron identificados como Román “N”, de 40 años, quien dijo funge como director de Tránsito Municipal de Arcelia, Guerrero, Tomás “N”, de 38 años, elemento activo de la misma corporación y Víctor “N”, de 26 años, a quienes se les halló un arma de fuego calibre 25  y 21 mil 900 pesos.; asimismo, los acusados declararon que tenían un cómplice de nombre Miguel “N”, de 32 años.

Ante este hecho, los uniformados arribaron a la dirección proporcionada por los imputados, en donde aprehendieron al cómplice, a quien se le halló un arma de fuego tipo revolver calibre .38 especial, con 17 cartuchos útiles, mientras conducía una camioneta Ford Explorer, color negro, en el municipio de Lerma.

De acuerdo con los reportes, los hombres fueron trasladadas a la Agencia del Ministerio Público en el municipio de Toluca, en donde se informó que podrían estar involucrados en al menos 3 robos, por lo tanto se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *