Detrás del COVID-19 sigue embate de enfermedades respiratorias

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Detrás de la pandemia de COVID-19, los casos de enfermedades infecciosas del aparato respiratorio tampoco han dado tregua a las familias.

Datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal, dan cuenta de que en el Estado de México, durante el 2020, se registraron un millón 613 mil 56 casos de enfermedades respiratorias no relacionadas con el coronavirus. 

Datos de la autoridad reflejan que de manera global fueron las mujeres quienes sufrieron más estas afectaciones. Por incidencia de casos fueron las infecciones respiratorias agudas las que se presentaron con un millón 556 mil 372 reportes; 677 mil 284 en varones y 879 mil 88 en mujeres.    

Le sigue la otitis media aguda con 25 mil 950, 10 mil 389 en hombres y 15 mil 561 en mujeres 

Las neumonías y bronconeumonías con 8 mil 155 en mujeres y 10 mil 584 en  hombres es decir 18 mil 739 caos de las enfermedades. 

Para estos casos, autoridades de Salud recomiendan priorizar una alimentación saludable, el ejercicio físico al menos tres veces por semana, así como adoptar estilos de vida saludable, disminuyendo la carga del estrés, evitando la ingesta de alimentos procesados, así como disminuir los efectos del alcohol y tabaco.  

Le siguieron la faringitis, amigdalitis y estreptocócicas, con 9 mil 322, hombres con 4 mil 203 y en mujeres 5 mil 119.  

Finalmente la tuberculosis respiratoria en menor incidencia, pero con 2 mil 673 reportes; los hombres con 1 mil 349 y mujeres mil 324.  

Filed in: Espectáculos, Municipios, Nacionales, Portada

You might like:

Donald Trump se despide de la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump se despide de la presidencia de los Estados Unidos
CDMX aplicará 5 mil vacunas contra COVID a personal médico privado CDMX aplicará 5 mil vacunas contra COVID a personal médico privado
Castigar actividad económica no ha reducido contagios: UNIDEM Castigar actividad económica no ha reducido contagios: UNIDEM
Desplome ganadero elevará precio de la carne Desplome ganadero elevará precio de la carne

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.