viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Diputados Deben Discutir Matrimonios Gays o Incurrirán en Faltas Morales y Legales: CODHEM

Compartir:

Yamel Esquivel

BARUCH DELGADO ENTREVISTA ESTANCIA INFANTIL TOLUCA

Diputados del Estado de México podrían incurrir en faltas morales y legales de no discutir en las próximas semanas la reforma al Código Civil de la entidad que permitiría la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, afirmó Baruch Delgado Carbajal, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad.

El pasado 29 de marzo la CODHEM entregó el exhorto para que los legisladores mexiquenses discutan esta iniciativa, presentada hace más de un año por el ejecutivo mexiquense y el PRD, pero sobre todo para obedecer el mandado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien calificó de discriminatorio y violatorio de derechos humanos al Código Civil Mexiquense.

“Nosotros esperaríamos que en las próximas semanas o meses los diputados para que reciben el principio de igualdad y no discriminación que deben guardar todas las leyes, yo hago votos para que se regule el matrimonio sin discriminación”, expresó.

Baruch Delgado dejó claro que si los diputados son omisos al exhorto de la CODHEM, no sólo incurrirían en una falta social y moral, y de respeto a los derechos humanos, pero también legal.

De acuerdo con el Poder Legislativo el tema de los matrimonios gays no se discute por falta de consenso entre las diferentes fuerzas políticas, aunque es de reconocer que esta es una de las pocas iniciativas que envió el

Ejecutivo a la que no se le da prioridad, y permanece en comisiones sin reportar algún avance.
Se calcula que en el Estado de México, por lo menos, el 10% de la población tiene una preferencia sexual distinta, por tanto sería un gran número de ciudadanos los beneficiados con la reforma, además de que se estarían reconociendo sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *