sábado, abril 27, 2024
Portada

Dirigentes respaldan registro de Alejandra del Moral como candidata en EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Este martes 21 de marzo, la candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, acudió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), conformada por los partidos PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, para realizar su registro como candidata a la gubernatura de la entidad mexiquense, comicios a celebrarse el 4 de junio próximo.

Respaldada por los dirigentes Alejandro Moreno Cárdenas del PRI, Marko Cortés de Acción Nacional, Ángel Ávila del PRD y Mario Cervantes de Nueva Alianza, así como de los dirigentes estatales Eric Sevilla y Agustín Barrera Soriano, Del Moral firmó registro ante el IEEM afirmando que está segura de la justa política venidera. “Antes que ser militante soy mexiquense y soy ciudadana, por eso junto a mis partidos trabajaremos juntos un cambio en el Estado de México”, dijo.

Por su parte, el priista Alejandro Moreno resaltó que el trámite de “registro de la candidatura es de una reconciliación, una candidatura que dará voz a todos los mexiquenses y donde cabemos todos lo que queremos un mejor futuro para el Estado de México. Aquí no es solo una coalición partidista, sino una alianza con la sociedad”.

En tanto que Marko Cortés, Ángel Ávila y Mario Cervantes, coincidieron en que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está más interesado en hacer campaña que en gobernar, por esta razón harán todo lo posible para favorecer a su candidata en el Estado de México.

Finalmente, Alejandra del Moral concluyó: “Por mí parte cumplimos al pie de la letra con la ley, refrendaremos a diario el respeto que tenemos por las instituciones, que no es otra cosa que el respeto por el pueblo y la voluntad popular. Vamos a decidir si nos quedamos mirando como se siembra la división entre los mexiquenses o ponemos manos a la obra para construir un futuro de reconciliación”.

Otras personalidades políticas que acompañaron a la mexiquense a su registro fueron el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel y la diputada Melissa Vargas; sin embargo por padecer Covid-19, Anuar Azar Figueroa no estuvo presente.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *