lunes, marzo 18, 2024
Nacionales

Disminuye el número de mujeres menores de edad que contraen matrimonio: INEGI

*Redacción Diario Evolución*

De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a nivel nacional, ha disminuido el número de jóvenes que contraen matrimonio antes de cumplir 18 años, pues tan sólo en 2016 se registró un total de 9 mil 871 mujeres menores de edad que se casaron por la vía legal, lo cual equivale una disminución del 1.8 por ciento.

De las mujeres que contrajeron matrimonio el 1.2 por ciento se casaron con hombres menores a ellas, 5.1 por ciento tanto el hombre como la mujer tenían la misma edad y 93.6 por ciento en los matrimonios el hombre es mayor que ella.

A su vez, el 33.3 por ciento de las adolescentes unidas informaron viven en un hogar nuclear, mientras que el 64.4 por ciento reside en un hogar ampliado o en un hogar compuesto.

También, el 90.3 por ciento de ellas aseguró no asiste a la escuela, 73.5 por ciento declaró que tienen algún grado aprobado en la primaria o secundaria; mientras que 25 por ciento solo tiene algún grado aprobado en el nivel medio superior o superior.

Por su parte, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) aseguró que la unión es un derecho que tienen los adolescentes para construir un futuro más promisorio, por lo que aseguran que las uniones a temprana edad constituyen una violación a los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *