viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Ecatepec anuncia medidas de Semáforo Rojo para frenar contagios de COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de que este día los gobiernos del Estado de México y de la Ciudad de México anunciaran el regreso a semáforo epidemiológico color naranja, el municipio de Ecatepec se declara en alerta máxima y por su cercanía con la CDMX ante el incremento de contagios de COVID-19.

Al respecto, el edil Fernando Vilchis Contreras dijo que se implementarán medidas extraordinarias para frenar el avance de la enfermedad, en lo que ya es reconocido por autoridades de salud federales como una tercera ola de la pandemia.

“Vamos a tener que tomar decisiones muy importantes como si estuviéramos en semáforo rojo por la cantidad de población. No hemos podido establecer una línea de comunicación con el gobierno del Estado de México. Han sido omisos y no le han dado la atención necesaria al municipio más grande del Estado”, expresó.

Es de señalar que cuando el municipio se encontraba en semáforo epidemiológico color amarillo, lo ajustes a afluencias y horarios quedaron de la siguiente manera:

Los aforos en general deben ser a 70% de su capacidad en negocios como restaurantes, gimnasios, plazas comerciales, mercados y tianguis y foros culturales, entre otros.

Durante el semáforo en amarillo no está permitido el funcionamiento de bares, cantinas, video bares y demás negocios de este giro. En el tema de educación, los alumnos volverán a las aulas solamente cuando el territorio vuelva a color verde; y en caso de presentarse un caso positivo, la escuela deberá estar en cuarentena por 14 días y enviar a los alumnos a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *